SASTRERÍA ARTESANAL

La medida artesanal es una inversión en tiempo. Tiempo para conocerle, entender su físico, las necesidades de su estilo de vida, sus gustos y preferencias. Tiempo para probar, para conseguir los mejores tejidos, tiempo para que quede todo perfecto.

50 horas de hasta cinco profesionales, dedicadas exclusivamente a su prenda.

LA TOMA DE CONTACTO

Lo primero que haremos será preguntarle qué tipo de prenda quiere, y el uso que espera darle, para esto podemos analizar su armario, o quizá tenga una prenda en mente en particular. Si a veces no se tiene del todo claro, estamos para orientarle con la experiencia de quien ha hecho esto miles de veces. Una vez sabemos lo que busca, tomaremos medidas, en torno a 12 para un traje, y tendremos en cuenta su configuración anatómica.

LA ELECCIÓN DEL TEJIDO

Disponemos de los muestrarios completos de las más reputadas casas británicas e italianas. Fieles a las idiosincrasias de cada lugar, los tejidos británicos suelen ser más pesados y tradicionales, mientras que los italianos tienden a la ligereza propia de un país mediterráneo.

EL CORTE

Con todo escogido, el primer paso es cortar el traje. Aquí es donde se plasma todo el buen saber hacer de un sastre, su estilo y lo que hará que nuestra prenda no se parezca a ninguna otra.  Aquí es donde cortamos más de lo necesario, para acomodar posibles cambios de peso del cliente en el futuro: la medida artesanal es una inversión en tiempo, ha de durarnos años.

LA PRIMERA PRUEBA

Para la primera prueba se confecciona el esqueleto de una chaqueta. Se le añaden entretelas y la estructura que le dará su característica silueta Prats, todo esculpido por manos expertas usando crin de caballo, lana y lino. Aquí se ajusta la prenda para adaptarse a nuestra postura, para posteriormente volver a cortarla y ajustar las medidas a la perfección.

LA SEGUNDA PRUEBA

Ya con la prenda más avanzada, aquí podremos ver el estilo que el corte le imprime a la prenda adaptada a nosotros. Podremos tener una clara idea del resultado final, aún teniendo posibilidad de hacer cambios para asegurarnos de que todo queda exactamente a nuestro gusto.

LA TERCERA PRUEBA

Esta prueba es para retoques finales. Se prueba con la prenda terminada, y de no requerir ningún otro cambio, el cliente se llevará terminada una prenda artesanal, hecha enteramente a mano para el desde cero. Recogemos todos los datos generados durante estas pruebas para que las prendas que se hagan en el futuro requieran de menos ajustes y se puedan confeccionar con mayor rapidez.

EL FUTURO

Este largo proceso tiene un objetivo: Ofrecer lo mejor. Con lo imposible como único límite. Si el cliente lo quiere, lo haremos mientras sea posible. Esto implica prendas para cualquier tipo de actividad, ya sea una chaqueta para conducir o un mono de esquí. Tras este proceso, queremos que la prenda dure lo máximo posible. Desde estar preparada para acomodar los cambios de peso del portador, toda la experiencia del equipo queda a disposición del cliente acerca de limpieza, planchados, o como guardar la prenda terminada para que tenga la máxima longevidad.

RESERVA TU CITA

Contacta con nosotros por cualquiera de estos medios para reservar tu cita y descubrir la experiencia Prats.

TELÉFONO

(+34) 912 401 845

E-MAIL

info@sastreriaprats.com

Atrévete a probar una nueva sastrería contemporánea.

Sastrería
Prats
Descuento 10%

Al suscribirte a nuestro newsletter

Translate »